[ INICIO ]            [ QUIÉNES SOMOS ]         [ CONTACTOS ]          [ AUDIOVISUAL ]       [ FOTOMENSAJE ]
Noticias
El inquieto obispo Chomalí
El arzobispo de Concepción escribió hace años una obra de teatro que reestrenó el mes pasado, Un hombre por catálogo. Para el sacerdote, esta es otra manera de evangelizar, tras dedicarse por años al estudio de la bioética, por lo cual es asesor del Vaticano.
EXTREMO: 200 personas tienen más riqueza que 3.500 millones de pobres
La extrema desigualdad global en parte crece debido a las políticas económicas neoliberales impuestas por los países ricos a las naciones pobres.
California, el otro Rivera Letelier
Ha sido personaje en un par de libros de Hernán Rivera Letelier. En la ficción, California es un cantante de música romántica en bares de la pampa, que siempre se queda con la mejor mujer. En la vida real, California es el nombre artístico de David Rivera Letelier, hermano menor del escritor: un minero que canta en bares, cumpleaños, bautizos y que ya ha lanzado tres discos con covers de amor.
Ezzati, el evangelio y el fútbol
Varias décadas antes de tener que enfrentar los conflictos de la Iglesia chilena, el arzobispo de Santiago dedicaba buena parte de su tiempo al fútbol. Como parte de su formación salesiana, a los 17 años jugó en el seminario en Quilpué.
Jorge González: “Los hijos de los millonarios también están tristes”
El ex prisionero estuvo presentando su último disco, Libro, en Chile hace tres semanas. Patricia Rivadeneira, actriz y amiga del cantante, estuvo en su show. Esto fue lo que conversaron.
Las palabras del Papa Francisco en Río, según Matko Koljatic
Las palabras de Francisco en Río dan para pensar. Aunque lo medios de comunicación centraron su cobertura en su sonrisa, su carisma personal indudable y en las multitudes que congregó su visita
Simce de Educación Física revela que cuatro de cada diez alumnos presenta obesidad o sobrepeso en octavo básico
La medición, que fue realizada en el 2012, indicó que el 23% de los estudiantes presenta un riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y metabólicas.
Retrato de un presidente longevo
El mundo privado de Patricio Aylwin está todavía activo y está construido por rutinas que él, a sus 94 años, cumple sagradamente: lo visita un kinesiólogo, trabaja en la oficina contigua a su hogar y los jueves

8

RECOMENDAMOS VISITAR
http://www.educacionysociedad.org
Fono: 2519 38 22 / 2519 38 21   |   Dirección: Mac Iver 125, Piso 13
Santiago de Chile